SAIE

Servicio de apoyo a la integración escolar

Este servicio está destinado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar que, contando con apoyos personalizados, adecuados a sus necesidades individuales, ven favorecida su trayectoria educativa. Es una propuesta de aprendizaje acompañada en la cual se planifican, articulan e implementan una serie de estrategias terapéutico-educativas con el fin de promover experiencias funcionales, en busca de una genuina inclusión educativa.

El SAIE entendido como un abordaje que promueve la autonomía y la inclusión social es representado dentro de la escuela por medio de la función del acompañante y constituye una opción a la que todo niño, niña o adolescente con discapacidad tiene derecho.

El servicio consiste en el acompañamiento de un profesional especializado que lleva a cabo estrategias terapéutico-educativas tendientes a brindar respuesta a la diversidad. Puede ser solicitado por la familia, la escuela, la obra social y/o el equipo médico/terapéutico que asiste al alumno y alumna.

La inclusión escolar no es uniforme ya que no hay una sola forma de incluir. Es un proceso que se da en articulación entre la familia, la escuela común, la escuela especial, los equipos terapéuticos y el equipo del SAIE.

Admisiones: admisiones@fundacionmetas.org
Consultas: saie@fundacionmetas.org